Hunosa acaba de poner a la venta once nuevos pisos de su propiedad ubicados en los concejos de Mieres y Langreo. Los inmuebles tienen un coste que ronda los 6.250 euros. La empresa pública señala que su intención es la de respetar "los criterios de vivienda social antigua y los precios de venta que ha manejado tradicionalmente la empresa para este tipo de inmuebles". En todo caso, aclararon que la liquidación de la operación de compra con Hacienda se hará a tenor del valor fiscal de la vivienda adquirida.

En caso de varias solicitudes para una misma vivienda, la comisión de adjudicación tendrá en cuenta los siguientes criterios: relación laboral con Hunosa, nivel de renta, discapacidad reconocida o no tener otra vivienda en propiedad en el Principado de Asturias. Por último, en caso de empate entre las distintas ofertas se llevará a cabo un sorteo ante notario.

Tanto el pliego de condiciones de venta como el listado de inmuebles que se enajenan se publicarán en estos días en la página web de la empresa. El modelo oficial para formalizar la oferta podrá descargarse de la misma web de Hunosa o retirarse en la recepción de la sede central de la empresa o en las oficinas de Sadim Ingeniería, en Langreo. Las ofertas podrán formalizarse hasta el próximo 16 de diciembre.