Los esquiadores que quieran abonarse a las estaciones de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno y disfrutar del descuento por la compra anticipada de los pases anuales tendrán apenas once días para poder tramitarlos. El gobierno regional publicó ayer en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) las tarifas para el próximo curso, que en el caso de los pases de temporada se incrementan en un 3,5 por ciento (5 euros) para todas las categorías. El periodo de prepago estará abierto hasta el 1 de diciembre, y los usuarios podrán ahorrarse entre 5 y 30 euros, en los abonos de temporada, si lo adquieren antes de esa fecha, trámite que pueden realizar también por internet.

Las tarifas de los pases de temporada -que sirven conjuntamente para ambas estaciones del Principado- se han incrementado en cinco euros respecto al pasado año. Así, el abono de adultos pasará a costar 290 euros (260 hasta del 1 de diciembre), el infantil 160 euros (145 anticipado) o el de familia números 170 euros (155). Para los veteranos, los precios serán según la fecha de compra 160 o 145 euros, para los federados 220 o 210 euros, o el familiar 195 o 180 euros. También disfrutarán de un descuento aquellos esquiadores poseedores de carné joven, de las instalaciones de deportivas del Principado de Asturias o de la tarjeta deportiva de la Universidad de Oviedo, que tendrán una coste de 210 euros o 195 si es anticipado.

En el caso de los forfait diarios, el precio para esquiar en Fuentes de Invierno y Pajares se mantiene respecto al año pasado. El tíquet más caro será el de adulto con seguro médico en temporada alta, que costará 29 euros en Pajares y 27 euros en Fuentes de Invierno. Además, los precios también recogen el del forfait "cuatro días cuatro estaciones" puesto en marcha junto a la Diputación de León, que tendrá un precio de 70 euros para los adultos y 55 para los niños.

La temporada de esquí 2016-2017, siempre que las condiciones climatológicas y la disponibilidad presupuestario lo permitan, se extenderá en Asturias desde el próximo 1 de diciembre y hasta el 16 de abril, ambas jornadas inclusive.