El artista plástico, poeta y escritor madrileño Sergio Cercós García, conocido bajo el seudónimo artístico de Jack Babiloni, ha sido el ganador del XV Certamen internacional de relatos cortos "Filando cuentos de mujer", convocado por el colectivo Les Filanderes. La obra "Ónices de peluche esquivando félidos aparentemente aletargados" se llevó el primer premio, dotado con 1.700 euros. El segundo premio, dotado con 600 euros, correspondió al autor valenciano Carlos Martí, por "Cata de vino ácido". Los dos accésit fueron para "Amelia", del granadino Antonio Mejías, y "Un ángel en forma de guitarra", de la madrileña maría Isabel Peña.

La obra ganadora es "una reflexión" protagonizada una niña de edad indeterminada sobre la cultura y la literatura. "Es una niña a la que sus padres regañan por sumergirse en exceso en los libros hasta crear un mundo paralelo y utópico".

Su autor, Jack Babiloni, aseguró sentirse "encantado" de ganar el premio de Les Filanderes. "Es uno de esos premios que, al comienzo del año, te marcas como meta. Tengo mucho aprecio a Les Filanderes porque son un colectivo muy comprometido con el hecho de que la mujer tenga un papel preponderante a nivel sociocultural", indicó el escritor.