19 de noviembre de 2016
19.11.2016
Lne.es »

Jack Babiloni gana el certamen de relatos de "Les Filanderes"

El autor madrileño se impuso con la obra "Ónices de peluche esquivando félidos aparentemente aletargados"

19.11.2016 | 06:34
Por la izquierda, el autor madrileño Jack Babiloni, Almudena Cueto y Jesús Sánchez.

El artista plástico, poeta y escritor madrileño Sergio Cercós García, conocido bajo el seudónimo artístico de Jack Babiloni, ha sido el ganador del XV Certamen internacional de relatos cortos "Filando cuentos de mujer", convocado por el colectivo Les Filanderes. La obra "Ónices de peluche esquivando félidos aparentemente aletargados" se llevó el primer premio, dotado con 1.700 euros. El segundo premio, dotado con 600 euros, correspondió al autor valenciano Carlos Martí, por "Cata de vino ácido". Los dos accésit fueron para "Amelia", del granadino Antonio Mejías, y "Un ángel en forma de guitarra", de la madrileña maría Isabel Peña.

La obra ganadora es "una reflexión" protagonizada una niña de edad indeterminada sobre la cultura y la literatura. "Es una niña a la que sus padres regañan por sumergirse en exceso en los libros hasta crear un mundo paralelo y utópico".

Su autor, Jack Babiloni, aseguró sentirse "encantado" de ganar el premio de Les Filanderes. "Es uno de esos premios que, al comienzo del año, te marcas como meta. Tengo mucho aprecio a Les Filanderes porque son un colectivo muy comprometido con el hecho de que la mujer tenga un papel preponderante a nivel sociocultural", indicó el escritor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine