El Ayuntamiento de Laviana aprobó en la sesión plenaria celebrada ayer realizar una inversión de 540.000 euros, con cargo al remanente de tesorería, para acometer mejoras en los pueblos. La propuesta del gobierno local fue aprobada con los votos favorables de todos los grupos municipales. El proyecto de inversiones se traduce en un total de 26 actuaciones que se reparten por las distintas parroquias del concejo de Laviana. El Consistorio también ha aprobado destinar 100.000 euros del remanente a rebajar la deuda que el concejo mantiene con la Mancomunidad del Valle del Nalón.

El plan incluye actuaciones en las parroquias Pola de Laviana, Barredos, Tiraña, Llorío, El Condao, Tolivia, Villoria, Entralgo y Carrio. Las 26 obras previstas suponen inversiones de todo tipo, como mejora del abastecimiento de agua, mejora de accesos, reforma de espacios públicos y creación o ampliación de zonas infantiles. Los diferentes proyectos se irán ejecutando en los próximos meses.

El Alcalde, Adrián Barbón, aseguró que "es posible destinar parte del remanente a inversiones en los pueblos y parroquias del concejo porque la gestión económica que estamos haciendo desde el gobierno local así lo hace posible. Es importante señalar, además, que con estas actuaciones estamos cumpliendo con el proyecto de gobierno para Laviana con el que los socialistas obtuvimos la confianza de la ciudadanía"

Por su parte, el vicealcalde Julio García, argumentó que "el proyecto de inversiones es equilibrado, repartido entre todas las parroquias del concejo y da respuesta a las necesidades más urgentes que existen en las distintas zonas. Estas actuaciones, que iremos desarrollando los próximos meses, se hacen contando con los vecinos afectados y agrupan el trabajo de todo un año con lo que, sin duda, es una buena noticia para el concejo", concluyó.