19 de noviembre de 2016
19.11.2016
Lne.es »

Quince vecinos de Lena serán contratados en el plan de empleo local

19.11.2016 | 04:36

El Ayuntamiento de Lena abrió ayer y hasta el próximo día 30 de noviembre una nueva edición de su programa de empleo municipal "L.lena contrata". Los interesados podrán presentar sus solicitudes en el consistorio. En total, serán 15 personas las que se contratarán por el plazo de seis meses como operario de servicios múltiples. La lista provisional de excluidos se publicará el día 7 de diciembre y las reclamaciones podrán realizarse hasta el día 13 del mismo mes. La lista definitiva de propuesta de contratación se conocerá el 19 de diciembre.

La teniente de alcalde, Gema Álvarez, señaló que este programa de L.lena Contrata está destinado a "personas con escasos o nulos recursos". Y añadió que "con este sistema de contratación, optan a un empleo por un periodo de seis meses y, una vez concluido, pueden acceder durante dos años más a la ayuda familiar". Al igual que en ediciones anteriores, la financiación será íntegramente municipal y se reservará un 7 por ciento de los puestos convocados para ser cubiertos por personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento, siempre que superen el proceso selectivo.

A efectos de esta convocatoria no se tendrán en consideración los ingresos procedentes de ayudas económicas de emergencia social, de apoyo a familias y becas de estudio. Se considerará unidad familiar a la formada por la persona solicitante y quienes vengan conviviendo con ella ininterrumpidamente en un mismo domicilio desde el 1 de enero de este año, como mínimo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine