El Ayuntamiento de Langreo estudia cubrir las pistas de tenis de Riaño el próximo año. La instalación fue reabierta ayer tras las mejoras acometidas en el pavimento en los últimos meses y la idea del gobierno local es reforzar la inversión para potenciar la demanda de usuarios.

Así lo explicó el concejal de Deportes, José Alberto Caveda, en la inauguración de la pista tras su remodelación. "Se ha hecho una inversión de 40.000 euros para mejorar la pista, que estaba muy deteriorada, y la verdad es que ha mejorado un 200 por ciento. La escuela municipal de tenis trabaja con 60 chavales y la verdad es que hay mucha afición por este deporte", indicó Caveda, para añadir a continuación: "Si se consolida esa demanda, el próximo año afrontaremos la obra para techar las pistas porque uno de los grandes problemas que tenemos en Asturias es que las lluvias son abundantes e impiden disfrutar de las instalaciones al aire libre todo el año". La previsión del Ayuntamiento es que el proyecto supondría un desembolso de 200.000 euros.

En los últimos meses, mientras se ejecutaba la reforma de las pistas, los usuarios de la escuela municipal de tenis han tenido que buscar emplazamientos alternativos para entrenar como polideportivos o la pista de la Sociedad La Montera de Sama, que es privada. La escuela municipal de tenis es una de las actividades que oferta el Ayuntamiento gracias al acuerdo suscrito con el monitor encargado de las clases.