20 de noviembre de 2016
20.11.2016
Lne.es »

Los garbanzos y las setas, protagonistas gastronómicos en el valle del Nalón

Varios establecimientos hosteleros acogen jornadas dedicadas a estas elaboraciones

20.11.2016 | 05:44
La exposición en el IES Cuenca del Nalón.

El valle del Nalón vive un nuevo fin de semana gastronómico. En esta ocasión los garbanzos y las setas han sido los productos elegidos para que los vecinos y visitantes puedan degustar los mejores platos en muchos establecimientos de la comarca.

En el distrito langreano de Sama, el rey será el garbanzo. Veinticuatro establecimientos hosteleros han convocado las primeras jornadas gastronómicas dedicadas a esta humilde legumbre. Ayer y hoy, los locales ponen sobre la mesa diversas creaciones, desde un menú de garbanzos, con precios entre los 15 y los 20 euros, hasta cazuelas con un dulce de postre a cerca de 8 euros, o tostas por unos 4 euros. Además, casi una decena de los establecimientos ofrecerán una tapa de garbanzos de forma gratuita con la consumición.

El valle del Nalón al completo también celebra este fin de semana su particular homenaje a los hongos, con la séptima edición ornadas gastronómicas de las setas silvestres, organizadas por la asociación Asturhongo y en las que participan una veintena de restaurantes de toda la comarca.

Paralelamente, el IES Cuenca del Nalón de La Felguera será la sede de las XVI Jornadas micológicas del Valle. El centro educativo cierra hoy una exposición con las setas, que se podrá visitar entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde. Este evento está organizado por la Asociación Micológica del Valle del Nalón Geotropa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine