20 de noviembre de 2016
20.11.2016
ÚLTIMA HORA
Varios heridos en Barcelona al chocar un tren de cercanías con un tope en la estación de Francia
Lne.es »

Un sistema informático creado en Mieres organiza los deberes de los colegios

La aplicación de la empresa Eureka asigna las tareas en función del tiempo que tardan los alumnos en realizarlas

20.11.2016 | 16:12
La página principal de la web www.deberesjustos.com.

Una empresa mierense se ha fijado como objetivo ayudar a los centros escolares a organizar los deberes de sus alumnos. De este modo han creado www.deberesjustos.com, una aplicación web que prepara las tareas del alumnado en función de los tiempos que tardarán en realizarlas. Su creador es Ramón Menéndez, responsable de la firma Eureka, dedicada al diseño y comercialización de máquinas de vending que ahora se lanza al mundo del software. La aplicación web ya es accesible desde internet y en las próximas semanas será presentada en los colegios.

El sistema es sencillo. Establece un tiempo máximo de deberes por alumno y día. Los profesores tienen que entrar en la aplicación y dar de alta las tareas que quieren mandar a sus alumnos. Estos deberes estarán cuantificados siempre por el tiempo previsto que los estudiantes tardarán en terminarlos. Un poco antes de acabar las clases, la aplicación realiza una subasta de las tareas en función de un listado de prioridades como son no superar untiempo máximo y dando ventaja a aquellos profesores que menos tareas hayan mandado a sus alumnos. No serán las únicas opciones, ya que el sistema es totalmente personalizable.

Los estudiantes, por su parte, deberán introducir el tiempo que han tardado en hacer sus deberes. Si no se ajusta a lo previsto por el profesor, este último será penalizado. Los padres también tendrán acceso a la aplicación para ver los deberes de sus hijos. Todo este trabajo tampoco supondría un importante desembolso para el centro, ya que las licencias rondarán los 30 euros.

"Es algo distinto de lo que hacíamos hasta ahora, centrados en las máquinas expendedoras, pero en realidad tiene mucha relación", destacó Ramón Menéndez. Y es que la empresa había desarrollado ya un "software" para las máquinas en la industria que tenía un control de los trabajadores. "Lo que hemos hecho ha sido trasladarlo al mundo educativo, pero son sistemas muy similares", apuntó. La idea de lanzar www.deberesjustos.com llegó tras la polémica generada entre padres y profesores por la sobrecarga de tareas, que desembocó en una huelga de deberes. "Creemos que nuestra aplicación web puede ayudar tanto a los centros educativos como a los padres", señaló Menéndez. La idea llevaba rondando por su cabeza desde hace seis meses, pero el desarrollo del "software" se ha podido completar en el último mes.

Esta nueva línea de negocio se sumará a la de las máquinas expendedoras, donde también han puesto de manifiesto su afán por la innovación. De hecho, han conseguido poner en servicio unas máquinas expendedoras de ropa quirúrgica que identifican a sus usuarios y reducen el riesgo de infecciones. Otra de sus innovaciones fue una máquina de autorescatadores de mina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine