No sólo el Principado salió ayer a la palestra para rebatir la falta de inversiones denunciada por los alcaldes de Mieres y Langreo. Las portavoces del PSOE en ambos concejos, Gloria Muñoz y María Fernández, rechazaron las existencia de un "presunto cerco del Principado" contra los concejos cabecera del Caudal y del Nalón, al tiempo que acusaron a los regidores de IU de utilizar la estrategia del "frente común" para "ocultar su ineficacia y negligencia".

María Fernández, portavoz municipal del PSOE de Langreo, indicó que los regidores de IU no pueden arrogarse en exclusiva la defensa de los intereses de Mieres y Langreo porque "en esa lucha también estamos el resto de partidos de la Corporación". Y añadió: "La firmeza en la defensa de los intereses de tu municipio no debe estar reñida con las buenas formas y el respeto a la lealtad institucional. No se pueden entrar como una elefante en una cacharrería; las formas y el estilo son fundamentales y, en el caso concreto de Jesús Sánchez, en ocasiones se olvida de que ahora es gobierno y no oposición", indicó.

La dirigente socialista negó que haya un "maltrato" del Principado a Mieres y Langreo, donde IU gobierna con Somos. "Hay que ser conscientes de los recortes que todas las administraciones están sufriendo, pero en ningún caso existe esa discriminación. De hecho el Principado invierte aquí más que en la media regional. Lo que deben hacer es no perder subvenciones por presentarlas fuera de plazo".