21 de noviembre de 2016
21.11.2016
Lne.es »

César Iglesias: "Todos tenemos que pasar por momentos de luto"

El periodista presentó en Mieres su poemario "Lengua del duelo", una reflexión sobre el dolor y el sufrimiento

21.11.2016 | 09:33
Por la izquierda, Argüelles, Iglesias y Gutiérrez.

En su primera aventura en la poesía, César Iglesias ha elegido el dolor como hilo conductor de sus poesías. "Todo el mundo, por desgracia, tenemos que pasar por sensaciones de duelo y momentos de luto", señaló el periodista durante la presentación de su poemario "Lengua del duelo". El evento tuvo lugar en el café-librería La Llocura, en el que el autor estuvo acompañado por otros dos poetas mierenses: el periodista de LA NUEVA ESPAÑA José Luis Argüelles y por la escritora Vanessa Gutiérrez. Todos publican sus obras con la editorial Trea.

Fue Argüelles el primero en tomar la palabra y realizar un análisis sobre la concepción del poemario, en el que se expone "una reflexión sobre el dolor". El autor, César Iglesias, señaló que en los poemas no hay necesariamente un "confesionalismo", sino una "compleja reflexión sobre el sufrimiento desde el dolor utilizando la métrica de la poesía". Iglesias, nacido en Mieres, reconoció que en algunos de sus textos hay "recuerdos lejanos con aromas mierenses, que se reflejan en las carboneras, el hollín...". Además, el autor reconoció que su oficio periodístico le ha llevado por el camino de contar historias, en este caso a través de la poesía.

El acto finalizó con la lectura de varios poemas a cargo de los tres autores, que recibieron sonoras ovaciones por parte de los asistentes, que llenaban la sala del establecimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine