Fernández puso la obra de soterramiento de las vías de la antigua Feve a su paso por La Felguera y Sama como muestra del compromiso del Gobierno regional con Langreo. "Es una actuación que ha asumido íntegramente el Principado tras la eliminación de los fondos mineros; hablamos de un gasto global de 70 millones. Se está manteniendo la inversión, igual que cuando gobernaba el PSOE en el municipio; el signo político no importa", detalló la dirigente del PSOE, que también aludió a los 600.000 euros desembolsados por el Principado para el polideportivo de Riaño.

La portavoz de los socialistas mierenses, Gloria Muñoz, argumentó, por su parte, que "la idea del cerco a Mieres que están tratando de vender se cae por su propio peso al ver las cifras de inversión". "El cerco se está utilizando para ocultar la ineficacia y negligencia de los regidores de IU, que además están actuando de mala fe, culpando al PSOE de su propia incapacidad", apuntó la representante del PSOE, que se refirió a las estrecheces que sufren las administraciones en los últimos años como consecuencia de la crisis económica. "Las administraciones están en la misma situación; el signo político da igual. Los ayuntamientos también tienen que ajustar sus presupuestos, al menos los que tienen la suerte de tenerlos, porque yo en Mieres no los he visto desde que soy edil".

Muñoz censuró las críticas de los alcaldes en materias concretas como las escuelas para menores de 3 años. "La aportación del Ayuntamiento es mínima y tiene las escuela de Les Xanes completamente desatendida. Además, en cinco años en el gobierno local no han hecho una sola obra, sólo tareas de mantenimiento".