El Entrego acogerá este fin de semana una nueva edición de las fiestas gastronómicas de les cebolles rellenes. La fiesta, declarada de interés turístico regional, comenzará el viernes 25 y se prolongará hasta el miércoles 30. Una veintena de bares, sidrerías y restaurantes servirán el menú de cebolles. Las jornadas gastronómicas se completarán con un actividades culturales. El menú estará compuesto por cebollas rellenas de bonito, ración de callos y casadielles, como postre.

Los hosteleros prevén despachar 10.000 raciones de cebollas, unas 30.000 unidades.El menú completo, incluyendo la bebida, oscila entre los 20 y los 22 euros, mientras que la ración individual de cebollas puede costar 12 o 14 euros, dependiendo de cada establecimiento, ya que cada local fija su propio precio. "A día de hoy, buena parte de las sidrerías ha completado las reservas para las cenas del sábado y el almuerzo del domingo, así como para la festividad de San Andrés, el miércoles día 30, si bien el abundante número de locales que participan en estas jornadas y la duración de las mismas durante seis días garantiza la atención de las demandas de comensales durante los días festivos", indicaron desde el gobierno local.

De forma paralela a las jornadas gastronómicas, el teatro municipal acogerá el viernes 25, a las 20.00 horas, la representación de la obra de teatro "Yo, Claudio", a cargo del grupo de teatro Kumen, galardonada con tres premios en el X Festival Nacional de Teatro Amateur Ciudad de Oviedo. Al día siguiente, sábado, tendrá lugar el XXII Festival Folclórico organizado por el grupo folclórico "L´Esperteyu", que contará este año con la actuación como invitado de honor del grupo folclórico "Raíces", de Madrid. Los grupos desfilarán previamente por el centro de El Entrego y posteriormente actuarán en el teatro.

El domingo 27, la Banda de Música de San Martín del Rey Aurelio, actuará a las 13.00 horas, en el quiosco del parque de La Laguna. El martes, la Casa de la Cultura acogerá la charla "Animación stop motion en un mundo digital", a cargo de Beatriz Navarrete. Por último, el miércoles 30, fiesta local en El Entrego, el Coro San Andrés Sergio Domingo actuará a las 12.00 horas en la iglesia parroquial de El Entrego.