22 de noviembre de 2016
22.11.2016
Lne.es »

Delegación de Gobierno recibirá a la Plataforma de Apoyo a Emutsa

La reunión está prevista para el lunes, a las 12, en Oviedo

22.11.2016 | 17:32
Delegación de Gobierno recibirá a la Plataforma de Apoyo a Emutsa

La Delegación de Gobierno de Asturias recibirá el lunes, a las 12 horas, a los representantes de la Plataforma de Apoyo a Emutsa. El colectivo se creó después de que la empresa municipal de transporte de Mieres se viera amenazada por el "Monterazo": un aviso de cese de la actividad por las pérdidas que suponían las líneas urbanas, recibido desde el Ministerio de Hacienda.

"Estamos muy satisfechos por esta respuesta que ahora nos da Delegación de Gobierno, es lo que llevamos meses demandando", han señalado portavoces de la Plataforma. También han afirmado que "esperamos poder conocer los planes del Gobierno central para Emutsa y poder dar a conocer nuestro punto de vista y nuestras reclamaciones".

La plataforma creada para defender la continuidad de Emutsa inició hace ya el mes pasado una agresiva campaña de apoyo a la compañía municipal de transportes. Comenzó con una recogida de firmas por el centro de Mieres y también con concentraciones en el entorno del Ayuntamiento. La respuesta del gobierno local (IU) ha sido siempre de resistencia frente a las órdenes del Gobierno central. Han mantenido, incluso, su planificación de futuro que incluirá la compra de nueva flota.

La plataforma de apoyo de Emutsa está integrada por asociaciones vecinales, culturales y deportivas, junto a sindicatos empresarios y comerciantes. Su función es impulsar y coordinar las acciones que resulten necesarias para evitar que la empresa de transportes desaparezca debido al balance negativo de sus cuentas, lo que provocó que el Ministerio de Hacienda solicitará en julio su disolución.

El Gobierno local había enviado al Ministerio de Hacienda una batería de alegaciones que, según los responsables municipales, aún no han recibido ninguna respuesta. Entre las alegaciones, los responsables municipales manejaban una serie de cifras que indica una mejoría en las cuentas de la compañía durante los últimos dos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine