22 de noviembre de 2016
22.11.2016
Lne.es »

El gobierno langreano afirma que se desbrozó más en seis meses que en un año entero con el gobierno del PSOE

"Actualmente los criterios son exclusivamente técnicos y no políticos, para evitar viejos clientelismos", asegura el edil de Obras

22.11.2016 | 19:49

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Langreo, Elías López Valles, aseguró ayer que el actual equipo de gobierno municipal "ha desbrozado 100 kilómetros de arcenes en seis meses con medios municipales mientras que en 2014, cuando gobernaba el PSOE en el concejo actuó en "74,06 kilómetros en doce meses recurriendo a empresas externas y con un coste de 25.000 euros".
Tras la formación del nuevo gobierno, de IU y Somos, indicó Elías López, "se constató que había zonas abandonadas durante décadas mientras que en otras se desbrozaba varias veces al año. Actualmente los criterios del desbroce son exclusivamente técnicos y no políticos, por evitar viejos clientelismos". Ahora, añadió, "las prioridades las marca la necesidad y la urgencia". El concejal responsable del área de Obras contestó así a las declaraciones del edil socialista Francisco Torre, que acusó al actual ejecutivo municipal de "marginar a la zona rural del concejo".
"Los números no engañan", dijo el concejal de Somos, tras detallar los resultados de la adquisición de un tractor desbrozador ante la "preocupación por la situación del medio rural". El equipo de gobierno ha utilizado para acometer estas actuaciones medios municipales a pesar, señaló Elías López, de que "tenemos la plantilla seriamente mermada porque tuvimos que renunciar al plan de empleo por razones legales, morales y económicas". Resaltó asimismo que el anterior plan de empleo langreano, puesto en marcha por el PSOE, "ha costado al Ayuntamiento más de 300.000 euros en indemnizaciones".
El edil de Obras aseguró, respecto a la subvención regional perdida para combatir los daños ocasionados por los incendios forestales, que la empresa encargada de la gestión de la subvención la presentó fuera de plazo. "Bajo el gobierno socialista se solicitó varias veces y no fue concedida, una de ellas porque no se entregó la documentación cuya subsanación se requería", afirmó, en respuesta a Francisco Torre. Es una ayuda que el Consistorio recibió en sólo dos ocasiones y su importe se situó en los 2.600 y 1.300 euros, dijo Elías López.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine