23 de noviembre de 2016
23.11.2016
Lne.es »

Carlos Cuesta reúne sus artículos de LA NUEVA ESPAÑA en "A contracorriente"

El libro recoge las publicaciones del periodista en el diario durante los últimos veinte años

23.11.2016 | 03:44
Carlos Cuesta, con su libro "A contracorriente".

Un centenar de artículos publicados a lo largo de los últimos veinte años en LA NUEVA ESPAÑA, principalmente en la edición de las Cuencas, es lo que ha reunido el periodista Carlos Cuesta en su libro "A contracorriente", que hoy presenta en la librería Santa Teresa de Oviedo, a las 19.30 horas. "De temática variada, sobresalen los relacionados con el paisaje, la gastronomía y la propia memoria, sin olvidar la realidad social de nuestro tiempo", explicó ayer el autor a este periódico. Se trata, en definitiva, de un recorrido por la memoria del periodista.

Aunque Carlos Cuesta confiesa que nunca le ha gustado este tipo de selección de artículos ya publicados, explicó que se vio animado por un grupo de amigos y colegas, "que consideraron interesante agruparlos, ya que con el tiempo quizás la publicación adquiera valor documental", explicó. En definitiva, se trata de un libro muy personal que ahora Carlos Cuesta ofrece al público en una cuidada edición.

Desde "Los zapatos de Rajoy", que fue uno de los artículos más comentados, hasta "Rubén Darío, palabra poética", pasando por "La ruta del vino de Cangas" o "De sumilleres y cofradías" son algunos de los títulos que se pueden encontrar en las páginas de "A contracorriente".

Un libro prologado por el periodista Ceferino Montañés, que destaca: "Un artículo es como una puñalada, un pretexto o una necesidad del decir o del comentar. Carlos Cuesta escribe como el que se lanza al acantilado de las cosas, como quien cocina no en la trastienda del lenguaje, sino en la convulsa sinfonía de las frases".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine