23 de noviembre de 2016
23.11.2016
Lne.es »

La empresa invierte 200.000 euros en rehabilitar el puente de Rimoria

23.11.2016 | 10:12
La empresa invierte 200.000 euros en rehabilitar el puente de Rimoria

La presidenta de Hunosa, María Teresa Mallada, visitó ayer, acompañada por la directora general de Patrimonio, Otilia Requejo, el puente del Pozo Carrio, recientemente rehabilitado por Hunosa, una actuación en la que invirtió más de 200.000 euros.

Mallada indicó que el de Rimoria "es uno de los puentes en servicio más antiguos de España y el más antiguo de Europa, ya que se construyó a principios del siglo XX, aunque es verdad que la estructura metálica es de 1945". "Estos trabajos permitirán que el puente siga operativo muchos más años", dijo. Mallada agregó que estos trabajos "son una muestra del compromiso de Hunosa con el mantenimiento del patrimonio industrial y en los últimos cuatro años se han invertido más de un millón y medio de euros".

Mallada agregó que, actualmente, Hunosa está rehabilitando edificios en Modesta, en Reicastro y también varias bocaminas. "Hay que hacerlo todo en base a un presupuesto y a nuestras posibilidades, pero es una apuesta de Hunosa por la rehabilitación", señaló.

Otilia Requejo, directora general de Patrimonio, indicó por su parte que "este es uno de los puentes es uno de los últimos de España y es un bien patrimonial de extraordinario interés incluido en el Inventario de Patrimonio Cultural de Asturias, que es el segundo nivel de protección a nivel regional". "Esto es una muestra del marco de colaboración que establecimos con Hunosa, que tiene un papel relevante al ser la propietaria de en torno al 80 por ciento de estos bienes", añadió Requejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine