23 de noviembre de 2016
El debate de la Corporación municipal

El gobierno langreano aprobará hoy el presupuesto de 2017

Las cuentas municipales, que ascienden a 29 millones, incluyen un plan de fomento de la actividad comercial

23.11.2016 | 03:09

El Ayuntamiento de Langreo celebra hoy una sesión plenaria de carácter extraordinario para aprobar el presupuesto del próximo año, que asciende a 29.036.859 euros. De la cuantía reflejada en las cuentas municipales por el gobierno local, formado por IU y Somos, 13,5 millones de euros se destinan a personal y 2,9 millones a inversiones.

Entre ellas, figura un plan estratégico para el fomento de la actividad comercial, al que se destinarán 35.000 euros, y a los cursos de orientación de nuevas tecnologías para el comercio tradicional, que contarán con 4.000 euros. Otros 40.000 euros están incluidos en la partida de seguridad ciudadana. El ejecutivo municipal tiene previsto con esa aportación controlar el tráfico en ciertas calles con la instalación de cámaras. Una de las vías en las que se colocarán se ubica en el centro de Sama y es la calle Dorado, indicó el gobierno local. También comprará un alcoholímetro y un radar móvil para que sean utilizados por la Policía Local.

Las actuaciones de mejora en el estadio Ganzábal, que incluyen el cambio de césped y el sistema de riego, precisarán 250.000 euros, que han sido consignados en el presupuesto municipal. El gobierno local pretende también habilitar una nueva zona para el esparcimiento de los perros en el concejo, que se unirá a las cuatro existentes en Sama, La Felguera y Ciaño, poner en marcha una escuela de ciclismo.

Deporte

Las ayudas contra la pobreza energética figura también en la lista de inversiones que el equipo de gobierno municipal proyecta acometer el próximo ejercicio, en el que se solicitará también un crédito de un millón de euros.

Con este importe se comprarán vehículos y material de limpieza y de recogida de basura. Langreo dispondrá de nuevos contenedores, éstos de carga lateral para sustituir a los actuales, que son de carga trasera. El importe asciende a190.000 euros. También se comprarán dos vehículos para la recogida de basura, con 570.000 euros mientras que en la maquinaria de limpieza para las calles se invertirán 240.000 euros. En otra partida se consignarán también 340.000 euros para barredoras. La amortización de la deuda se llevará 1,4 millones.

El ejecutivo municipal apuesta también por "reinventar" el certamen de Llangréu Natural, de forma que esté "más ligado a la realidad de Langreo", sostienen los representantes municipales. El ejecutivo municipal pretende disponer de nuevo presupuesto municipal el próximo 1 de enero. Una circunstancia que "no ocurría hace varios años" ya que para el inicio del nuevo ejercicio aún no habían entrado en vigor, indicó el gobierno local. Las cuentas municipales elaboradas por IU y Somos serán aprobadas hoy en el pleno extraordinario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cuencas

Una avería deja a la estación de Pajares sin teléfono

El complejo invernal ofrece la información sobre el estado de pistas a través de Facebook y la...

Diez jornadas sin alegrías para el Lenense-Proinastur

Diez jornadas sin alegrías para el Lenense-Proinastur

El conjunto verdiblanco no gana un partido desde el 30 de octubre

Los hosteleros proponen visitas guiadas a zonas restringidas de Las Ubiñas

Los hosteleros proponen visitas guiadas a zonas restringidas de Las Ubiñas

La asociación "Asturcentral" demanda una mejora en la oferta turística para atraer a más...

La pérdida de la mayoría de los fondos de formación deja a Fucomi bajo mínimos

La pérdida de la mayoría de los fondos de formación deja a Fucomi bajo mínimos

La Fundación Comarcas Mineras sólo recibió dinero del Principado para un curso del plan regional,...

Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine