24 de noviembre de 2016
24.11.2016
Lne.es »
LA VIDA EDUCATIVA

El Bernaldo de Quirós expone su pinacoteca de 226 obras

El instituto mierense organizó ayer una jornada de puertas abiertas para dar a conocer su valiosa colección de arte

24.11.2016 | 07:05
Esther Velázquez, en el centro, dando la bienvenida a los visitantes.

El Instituto Bernaldo de Quirós de Mieres lleva más de cuarenta años reuniendo obras de arte, lo que ha convertido al centro en una institución académica única en toda España al lograr contar con una pinacoteca de gran valor. La colección permaneció durante lustros casi oculta a la sociedad, encerrada entre los gruesos muros del vetusto palacio de Camposagrado. La actual dirección pretende dar mayor visibilidad a la rica muestra artística, por lo que desde hace meses organiza jornadas de puertas abiertas para que personas ajenas al instituto puedan visitar las salas de exposición.

"Actualmente el instituto cuenta con tres salas de exposiciones con obras propias, pero la mayor parte de la colección se encuentra en zonas comunes y aulas", destaca la directora del centro, Ana Esther Velázquez. La pinacoteca se mantuvo ayer abierta al público desde las cinco hasta las siete de la tarde. Los profesores de historia del arte, Elena Fernández y José Carlos Sánchez, se encargaron de explican los contenidos más destacados de misma.

"Están representados bastante bien todos los estilos artísticos desde mediados del siglo XX hasta la actualidad, lo que la convierte en una colección muy compacta", apuntó ayer José Carlos Sánchez. En total, la pinacoteca que en la década de los setenta impulso la por entonces directora del centro, Carmen Díaz Castañón, está constituida por un total de 226 obras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine