Los concejos de la comarca del Nalón celebran a lo largo de esta semana diferentes actos para conmemorar el Día Internacional por la eliminación de la violencia ejercida contra las mujeres. En San Martín del Rey Aurelio, una delegación de participantes en el Encuentro Internacional de Mujeres por la Igualdad, fue recibida ayer por el alcalde, Enrique Fernández Rodríguez, en el Ayuntamiento. La misma delegación será recibida hoy en el ayuntamiento de Langreo.

El Encuentro Internacional de Mujeres por la Igualdad está organizado por Expoacción Organización Solidaria y la Asociación Mujeres del Carbón en Lucha, bajo la tutela de la organización World Womens Conference. El evento, que cuenta con la presencia de mujeres de diferentes países europeos, durará hasta el día 27 e incluye talleres, conferencias y visitas a diversas infraestructuras industriales.

En la recepción celebrada en el Ayuntamiento de San Martín, el alcalde, Enrique Fernández, enumeró las actividades que desarrolla el Consistorio como la carrera solidaria de la Mujer, en septiembre, los cursos formativos del programa "Tiempo propio", las actividades de gerontogimnasia en los centros sociales del municipio y los talleres sobre coeducación en los institutos. También aludió a los instrumentos que utiliza la administración local como el Consejo de Igualdad, el Centro Asesor de la Mujer y la Casa de Encuentro de las Mujeres.

Por otro lado, dentro de los actos del Día Internacional, hoy, en Langreo, se formará una cadena humana contra la violencia machista que partirá del quiosco de la música del parque Dolores F. Duro hasta el teatro de la Felguera, a las 19.15 horas, antes de la proyección de la película "La estación de las mujeres".

En la jornada de mañana habrá un pleno extraordinario, a las 11.00 horas, en el que se aprobará una moción contra la violencia de género acordada de manera unánime por los Consejos de la Mujer de la Comarca del Nalón.