24 de noviembre de 2016
24.11.2016
Lne.es »

Denuncian un ataque de lobos en Tablao de Lena, el segundo este mes

La Guardería del Principado afirma que la muerte de las dos vacas no fue ocasionada por cánidos salvajes

24.11.2016 | 12:16
Denuncian un ataque de lobos en Tablao de Lena, el segundo este mes

Los ganaderos de Lena vuelven a la carga con la polémica del lobo en el concejo. Un ataque de cánidos se saldó a principios de semana con la muerte de una ternera en la localidad de Tablao. Desde la Guardería del Principado descartan que se trate de un ataque de lobos, aunque los productores aseguran que se han avistado cánidos salvajes en las últimas semanas. Es el segundo ataque de este tipo que se produce este mes.

El primero tuvo lugar a principios de noviembre, en un monte del entorno de Tablao. Según la versión de los productores, una vaca apareció muerta en la finca de un conocido ganadero de la zona. Estaba mordida por la parte trasera. El ataque de hace unos días fue prácticamente igual: la ternera apareció muerta, cubierta de sangre, y con mordidas en distintas partes del cuerpo.

Estos sucesos reavivan una polémica que casi se había apagado ya este año. La Asociación de ganaderos afectados por el llobu (Agall) en la comarca del Caudal había registrado un descenso en el número de ataques en la Montaña Central. Según los productores, esta "buena noticia" se correspondía con una mejora en la gestión del Principado. Desde Agall han señalado ahora que "pedimos al Principado que no vuelva a antiguas prácticas y que den una solución inmediata para erradicar este problema en Lena". Matizan que no es cuestión de abatir más ejemplares, sino de "pagar indemnizaciones justas para que podamos trabajar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine