24 de noviembre de 2016

Ramón Argüelles deja la alcaldía de Lena

El coordinador regional de IU, muy emocionado, leyó una carta para los vecinos: "Me voy triste por dejar atrás tantos buenos momentos compartidos"

24.11.2016 | 12:48
Ramón Argüelles deja la alcaldía de Lena

El coordinador regional de Izquierda Unida (IU), Ramón Argüelles, ha dejado esta mañana sus cargos como alcalde y concejal del Ayuntamiento de Lena. El regidor, que no pudo aguantar las lágrimas, ha leído una carta para los concejales y los vecinos: "Me voy triste por dejar atrás tantos buenos momentos compartidos", ha afirmado, atragantado por la emoción. La nueva alcaldesa (primera mujer que ocupa el cargo en Lena), Genma Álvarez, ha dirigido la última parte del pleno ordinario.

Los grupos de la oposición han deseado a Ramón Argüelles "mucha suerte" en su nueva etapa profesional. Argüelles fue elegido coordinador de IU en Asturias durante la asamblea celebrada el pasado mes de octubre. En un principio había pensado en compatibilizar los cargos, pero decidió que no era posible porque "ambas responsabilidades requieren que esté al cien por cien".

A continuación, se reproduce el texto íntegro que hoy ha leído Ramón Argüelles para los vecinos:

"Hoy es un día difícil para mí. Por un lado asumo la dirección de Izquierda Unida de Asturias como Coordinador General y por otro tengo que abandonar esta alcaldía que desde hace nueve años me habéis otorgado. Son dos sentimientos opuestos, es decir, asumo el nuevo destino con ilusión, ganas de hacerlo bien, mejorar, etc.; y sin embargo me voy con tristeza.

Me voy triste por dejar atrás los momentos compartidos con vosotros durante todo este tiempo. He convivido con un montón de gente buena, en todos los pueblos, en Campumanes, Vil.layana y la propia Pola. Personas que siempre han intentando ayudar, que siempre han sido comprensivas y comprometidas. He aprendido que por muchas ganas y equipo que se tenga, para que el municipio avance es necesario el aliento y la colaboración vecinal. A mí me lo habéis demostrado con creces y, por tanto, me voy como dicen los gallegos con "morriña".

Gobernar un ayuntamiento supone tomar decisiones, si a alguien no le gustó alguna, he de decirle que siempre he pretendido tomarlas con objetividad y por el bien común, sin animadversión hacia nadie. Y los errores que se pudieron cometer tampoco fueron intencionados.

He decidido no compatibilizar ambas responsabilidades (Alcalde y Coordinador) porque creo que cada una por separado tiene tanta entidad que necesita dedicación exclusiva.

Os dejo con un grupo de concejales que han trabajado duro a mi lado y conocen perfectamente el funcionamiento de la institución municipal. La próxima alcaldesa lleva conmigo desde 2007 y ha ejercido como primer Teniente de Alcalde desde 2011, con dedicación y acierto. Estoy convencido de que lo harán bien. Les doy las gracias por todo este tiempo y les deseo mucha suerte para el futuro. Sé que ellos contarán con vuestro apoyo.

También quiero agradecer el esfuerzo a todos los concejales que desde 2007 me acompañaron y que ya no ejercen, han sido fundamentales.

A los compañeros de corporación agradecerles este camino que emprendimos en esta última legislatura y pedirles el apoyo para lo que resta de ella, será muy necesario.

No menos importantes son los militantes y la organización de IU de Lena, que fielmente han colaborado en todo lo que les he pedido. Su tesón y honradez son un ejemplo de comportamiento cívico a cambio de nada.
Agradezco también el esfuerzo de los trabajadores municipales, tan necesario para poder seguir adelante, especialmente el de los más cercanos que día a día me ayudaron a lidiar con mi tarea, compartiendo con ellos momentos dulces y en ocasiones no tan dulces.

Me voy orgulloso de mi pueblo, orgulloso de ser profeta en mi tierra. He sido, soy y seré lenense mientras exista y allá donde el destino me ponga trabajaré por este municipio con tantas o más fuerzas que ahora.

Como decía Rosalía de Castro:

"Dejo la casa donde nací, dejo la aldea que conozco, por un mundo que no he visto. Dejo amigos por extraños, dejo la ribera por el mar, dejo en fin cuanto quiero bien... ¡Quién pudiera no dejar!"

Me resta deciros no un adiós, sino un hasta pronto porque me voy cerca y os llevo en el corazón.

Un fuerte abrazu y Puxa Llena"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cuencas

Langreo se desliza sobre hielo

Los primeros patinadores se lanzan a la pista instalada en el parque Dolores F. Duro, que estará...

Diecisiete voces compiten hoy en el concurso ´Cuenca del Caudal´

Diecisiete voces compiten hoy en el concurso ´Cuenca del Caudal´

En el certamen volverá a ser protagonista la tonada dialogada

Felechosa se rinde a las Jornadas de la matanza

Felechosa se rinde a las Jornadas de la matanza

Los restaurantes de la localidad allerana de Felelechosa vivieron ayer una animado día gracias a...

Marta Fernández, subcampeona de la Copa de España en Arteixo

Marta Fernández, subcampeona de la Copa de España en Arteixo

La judoka de Mieres participó en la categoría de menos de 48 kilos, y Pelayo Fernández, del mismo...

Langreo proyecta recuperar los terrenos de Nitrastur con financiación europea

Langreo proyecta recuperar los terrenos de Nitrastur con financiación europea

El Ayuntamiento aprobará el lunes en Pleno el plan estratégico que incluye la conexión de las...

La ausencia de nieve rebaja un 20% el número de esquiadores federados

La ausencia de nieve rebaja un 20% el número de esquiadores federados

La Federación de Deportes de Invierno registra cerca de 1.300 deportistas, lejos de los más de...

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine