La concejalía de Igualdad, Juventud y Turismo de San Martín del Rey Aurelio, a través de la Oficina Joven, ha dado un paso adelante para abordar "la problemática y la prevención" del ciberacoso juvenil. El programa comienza con dos sesiones formativas que se desarrollarán la próxima semana, con charla y taller, en El Entrego.

La primera charla lleva por título "Redes Sociales: ¿Dónde están nuestros hijos? Prevención del Ciberacoso". El encuentro tendrá lugar el jueves, 15 de diciembre a las 18.30 horas, en la Casa de Cultura de El Entrego. La concejala de Juventud, Cintia Ordóñez, ha asegurado hoy que este encuentro servirá para "definir qué es el ciberacoso, cómo detectarlo en el ámbito familiar y escolar, los mitos y realidades al respecto, así como los delitos sexuales en internet y por supuesto de qué manera se puede actuar para prevenirlo?.

De manera complementaria, se desarrollará un taller sobre ciberacoso, el lunes 19 de diciembre, también en la Casa de la Cultura de El Entrego, en el que expertos abordarán en profundidad esta problemática desde diferentes perspectivas.

La asistencia al taller sobre ciberacoso es totalmente gratuita, pero requiere de inscripción previa en la Oficina Joven de Sotrondio. Los asistentes recibirán a la postre un certificado de asistencia, por lo que resulta especialmente interesante para docentes o educadores que quieran completar su formación y mejorar su currículum.

"Con estas actividades pretendemos informar y formar a madres y padres, docentes, así como a los propios jóvenes de una problemática de actualidad que sufren muchos adolescentes al objeto de proporcionar los conocimientos y las herramientas necesarias para prevenirla", explicó la edil.

Los datos sobre ciberacoso resultan alarmantes. Un reciente estudio desveló que, en Asturias, entre un 80 y un 90 por ciento de los adolescentes se ha visto involucrado alguna vez en algún episodio de acoso a través de las redes. Lo han sufrido, lo han ejercido o lo han sabido de casos.