25 de noviembre de 2016

Juan Luis Núñez: "La brecha social abierta por la crisis sigue creciendo"

El presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias recogió en Laviana el premio de la Fundación Emilio Barbón

25.11.2016 | 04:00
Juan Luis Núñez (Izquierda) recibe el premio de manos de José Vicente Barbón.

"La recuperación económica puede notarse en la macroeconomía, pero a pie de calle las necesidades sociales siguen aumentando y la ayuda que prestamos es más necesaria que nunca". Así se expresó ayer en Pola de Laviana Juan Luis Núñez López, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias. La entidad, que el pasado año prestó asistencia a 27.000 asturianos a través de casi 200 entidades, es una organización sin animo de lucro gestionada exclusivamente por voluntarios que en la jornada de ayer recibió el premio anual de la Fundación Emilio Barbón como reconocimiento a su labor.

"Es un premio muy bien recibido y un motivo de alegría y celebración para nosotros porque llega de una entidad emblemática, con unos valores y un reconocimiento importante detrás. Es un espaldarazo que nos obliga a seguir haciendo las cosas bien", esgrimió el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias, que resaltó la solidaridad de los vecinos de las Cuencas. "Siempre que hay una campaña son de los primeros en responder, tanto a nivel de donaciones como en la implicación de voluntarios. No sólo a nivel de particulares, sino de instituciones".

Precariedad

El representante de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias expuso que la crisis "ha abierto una brecha social que sigue ampliándose". "Muchas familias han quedado descolgadas y en riesgo de exclusión social, al no poder cubrir sus necesidades básicas. Las necesidades sociales siguen creciendo y la precarización del empleo está provocando la paradoja de que algunas personas, a pesar de tener un contrato de trabajo, se ven obligados a pedir ayuda para pagar la luz o la comida porque tienen cargas hipotecarias o de alquiler y no pueden cubrir sus necesidades". La Fundación Banco de Alimentos de Asturias está inmersa estos días en una gran campaña de recogida de alimentos desarrollada a nivel regional. Se están recabando alimentos en supermercados, hipermercados y grandes superficies.

La entrega del galardón tuvo lugar en el Centro de Innovación y Desarrollo del Alto Nalón y contó con la participación de Adrián Barbón, alcalde de Laviana; José Vicente Barbón Fernández, presidente de la Fundación Emilio Barbón; Rosa del Carmen Álvarez Campal, historiadora y presidenta del jurado del premio; y Nerea Eguren Adrián, directora general de Planificación e Innovación Social del Principado.

La gala de entrega del premio de la Fundación Barbón se completó con la actuación de la Masa Coral de Laviana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cuencas

Una avería deja a la estación de Pajares sin teléfono

El problema se arregló entrada la tarde, lo que obligó a ofrecer la información hasta entonces a...

Diez jornadas sin alegrías para el Lenense-Proinastur

Diez jornadas sin alegrías para el Lenense-Proinastur

El conjunto verdiblanco no gana un partido desde el 30 de octubre

Los hosteleros proponen visitas guiadas a zonas restringidas de Las Ubiñas

Los hosteleros proponen visitas guiadas a zonas restringidas de Las Ubiñas

La asociación "Asturcentral" demanda una mejora en la oferta turística para atraer a más...

La pérdida de la mayoría de los fondos de formación deja a Fucomi bajo mínimos

La pérdida de la mayoría de los fondos de formación deja a Fucomi bajo mínimos

La Fundación Comarcas Mineras sólo recibió dinero del Principado para un curso del plan regional,...

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine