25 de noviembre de 2016

La montaña tira en Langreo

Casi un centenar de competidores se dieron cita en la III Combinada de la Copa del Mundo de esta modalidad, que se celebra en Asturias

25.11.2016 | 04:00
Un instante de la prueba disputada en los montes de Langreo este domingo.

Los montes de Langreo acogieron el pasado domingo la tercera prueba de la combinada de la Copa del Mundo. Una competición de montaña que se celebra en el Principado de Asturias y que contó en Langreo con un total de 92 deportistas inscritos en la prueba. La carrera de Langreo estuvo marcada por la dureza del recorrido y por las incesantes lluvias, que llenaron de barro los siete kilómetros de trail y los 15 kilómetros de BTT que componían la prueba en el circuito de "La Escombrera".

En la categoría senior masculino, el triunfo fue para Pablo Sierra González, del Cangas de Onís Ciclismo, quien completó los dos parciales en un tiempo de 1:17:15. El segundo puesto fue para Rodrigo Rogríguez Fernández, del Línea de Meta, con un tiempo de 1:19:32, mientras que el podio lo completó Jorge Blanco Teleña, del Cangas de Onís, con una marca de 1:20:19.

En la categoría senior femenina, la triunfadora fue Eva María Argüelles Beltrán, del Grupo de Montaña Texu, con una marca de 1:57:23. El segundo puesto fue para Sara Fernández Fernández, del Ludoaventura, con un tiempo de 2:11:50 y el tercer lugar lo ocupó Laura de la Riva Cortina, del Texu, con un tiempo de 2:27:53.

En veteranos A masculino, el ganador fue Manuel Ignacio Bueno Lorenzo, del Ciudad de Gijón, con un tiempo total de 1:26:36, mientras que el segundo y el tercer puesto lo ocuparon José M. Suárez y Rafael Cabañeros, del Ciclos Fran y del Triatlón Oviedo, respectivamente. En veteranos A femenino, Inmaculada González Sánchez fue la única participante. La deportista del Team Sport Piriti terminó la prueba con un tiempo de 2:21:44, lo cual le permitió alzarse en la tercera posición de la general.

En veteranos B, el ganador fue Ángel Rodríguez García, del RG Team, con un tiempo final de 1:32:332. El segundo puesto fue para Jesús Fernández Rosa, del Trimiteinors y tercero concluyó Roberto Montes Marcos, del Corremontes.

En la categoría por equipos masculina, Maikel Fernández Laria y Javier del Cueto Fernández, de Los Jabalís, quedaron primeros con un tiempo de 1:13:40. Segundos fueron Alejandro Rodríguez García y Javier Montecelo García, del Faru Peñes BTT, mientras que el tercer lugar lo ocuparon Omar Barbón Ordiz y José Ángel Cuervo Rodríguez, del Conchiteros Deva.

La última de las carreras de esta prueba se disputará el próximo domingo 4 de diciembre en Pola de Laviana. Allí se dilucidará el ganador de cada categoría de esta peculiar Copa del Mundo. El circuito será idéntico al de ediciones anteriores y con grandes diferencias respecto al de la prueba de Langreo. El circuito de Trail contará con 7 kilómetros de recorrido, mientras que el de BTT será de 14 kilómetros. En la categoría masculina, Rodrigo Rodríguez encabeza la clasificación general, aunque cualquiera de los diez primeros clasificados tiene aún opciones matemáticas. En la categoría femenina, todas las opciones son para Eva María Argüelles, quien encabeza la clasificación con una gran diferencia respecto a sus rivales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cuencas

El Ayuntamiento de Laviana remodela cuatro calles de Barredos

El Ayuntamiento de Laviana remodela cuatro calles de Barredos

El presupuesto de la obra, que acabó con el deterioro de los viales, fue de 53.000 euros

El pozo Sotón registra más de 10.000 visitas de 30 países desde su apertura

El pozo Sotón registra más de 10.000 visitas de 30 países desde su apertura

Alrededor de 3.000 turistas descendieron al interior de la mina en una explotación que oferta...

Fernando y el bisonte

Fernando y el bisonte

La historia de un veterinario al que un vuelco del destino le hizo luchar por la conservación de...

Fallece Javier Ramos-Sabugo, alcalde de Caso durante dos mandatos

Fallece Javier Ramos-Sabugo, alcalde de Caso durante dos mandatos

Fue médico en el Hospital de Riaño y ejerció labores sindicales

Un plan de 7 millones evitará vertidos residuales al embalse de los Alfilorios

Un plan de 7 millones evitará vertidos residuales al embalse de los Alfilorios

El Principado redacta el proyecto de la red de saneamiento de la zona, que abastece de agua...

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine