La oposición también tomó la palabra en el Pleno para valorar los mandatos de Ramón Argüelles. Los turnos de posicionamiento arrancaron con las palabras de ánimo y mejores deseos de Agripino Pérez, edil de Compromisu por Lena (que fue vicealcalde en el primer mandato de Ramón Argüelles, fruto del pacto de IU con Bloque por Asturies). Lo mismo que Ramón María Marinero, portavoz del PP.

El ambiente era distendido y pocos esperaban las palabras del portavoz del PSOE, Daniel Sánchez Bayón: "Deja usted un municipio en la UVI", abrió su intervención el edil. La deuda del polígono de Villallana, la falta de empleo, la situación económica y el centro de salud, fueron algunos puntos que tocó Bayón. Entre el público hubo algunos abucheos, aunque también miradas de aprobación. Argüelles salió por la puerta que conecta con Alcaldía. Le siguió un aplauso.

Con la salida de Ramón Argüelles del gobierno local, las mujeres serán mayoría. Su renuncia supondrá la entrada en el gobierno local de Natalia Ahilagas Monteiro, número 9 en la candidatura presentada a las últimas elecciones municipales. Serán cinco mujeres y tres hombres: Rolando Díaz, Jorge Fernández y Jesús Fernández Suárez. Es el único Ayuntamiento asturiano con un porcentaje tan alto de mujeres en el equipo de gobierno. Ángeles López, que llegó a la concejalía de Servicios Sociales en 2011, destacó lo mucho que ha influido Argüelles en su carrera política y en la de sus compañeros: "Le vamos a echar muchísimo en falta. Yo estoy aquí porque él confió en mí. Ahora seguiré trabajando a sabiendas de que él así lo quiere", afirmó la concejala.