Nueva vuelta de tuerca en la tramitación del proyecto para construir un nuevo centro de salud en Pola de Lena. La alcaldesa en funciones, Gema Álvarez (IU), mantuvo ayer un encuentro con el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, en la búsqueda de un acuerdo sobre la futura ubicación del polémico centro sanitario. Parece que la negociación será larga, así que la regidora puso sobre la mesa una nueva idea: eliminar las barreras arquitectónicas del edificio actual, para mejorar la calidad asistencial a los pacientes hasta que lleguen a un acuerdo y se inicien las obras.

La Consejería de Sanidad, informaron ayer desde el gobierno local , "insiste en levantar un nuevo inmueble sanitario en el parque de La Ería". Sin embargo, el Ayuntamiento de Lena considera que actualmente la mejor opción, tanto por tiempo como desde un punto de vista económico, es construir el ambulatorio en la parcela en la que está el actual centro".

Es el tiempo de ejecución, más que el dinero, lo que preocupa al gobierno de IU. Por eso, no han aceptado la solución económica ofrecida desde el Principado, que ofreció crédito para la compra del solar. "Hay una necesidad imperiosa de agilizar este proyecto", afirmó Álvarez, ayer, ante el Consejero de Sanidad. Y la forma más rápida de hacerlo es "aprovechar el solar actual".