Las próximas actividades del Club LA NUEVA ESPAÑA de las Cuencas tendrán lugar el jueves y el viernes de la siguiente semana, en Mieres y Moreda. En el primer caso, será la presentación del libro "Mieres años 80 y 90". En el segundo, la charla coloquio "Dos Miravalles del norte: Aller (Asturias) y Ugao (Vizcaya).

La presentación de la obra "Mieres años 80 y 90" se celebrará el jueves, 1 de diciembre, a las 19.30 horas, en el salón de actos de la Casa de Cultura "Teodoro Cuesta" de Mieres. Intervendrán en la actividad el autor del libro, José Ramón Viejo, y el historiador Ernesto Burgos.

Por su parte, la charla sobre las dos localidades llamadas Miravalles, la allerana y la vasca, se celebrará el viernes 2 de diciembre, a las 19.30 horas, en el centro cultural de Moreda (Aller). En la conferencia participarán Iñaki García Uribe, etnógrafo e investigador; Guillermo Fernández Lorenzo, historiador y escritor, y Francisco Velasco Fernández, que es el concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Aller. El acto, que cuenta con la colaboración del Club LA NUEVA ESPAÑA de las Cuencas, está organizado por el Ayuntamiento de Aller.