28 de noviembre de 2016
28.11.2016
Lne.es »

El Ayuntamiento reformará la plaza de abastos de La Felguera

Los puestos que permanecen vacantes serán arreglados para fomentar que se instalen más vendedores

28.11.2016 | 07:11
Puestos vacíos en la plaza de abastos de La Felguera.

El Ayuntamiento de Langreo abordará una mejora estética de los puestos vacíos de la plaza de abastos de La Felguera con el objetivo de propiciar que sean ocupados. La actuación, incluida en el presupuesto del próximo año, pretende "hacer atractivos" estos espacios para que se instalen vendedores, aseguró el concejal de Obras, Elías López. La inversión destinada es de 80.000 euros e incluirá otras obras de reparación en las instalaciones, incluida la cubierta.

"Son puestos que están cerrados y queremos darles un lavado de cara a todos. También estudiaremos si se pueden cerrar con pantallas como en los centros comerciales hasta que sean adjudicados", indicó el edil. Las obras se ejecutarán el próximo año ya que antes tienen que preparar el pliego de condiciones y adjudicar la obra. El Ayuntamiento se pondrá en contacto con los actuales vendedores, dijo Elías López, para analizar cuál sería la mejor época para acometer los trabajos.

Una vez esté concluida la actuación el Consistorio podrá poner en marcha de nuevo el concurso para la adjudicación de los puestos, que el actual gobierno local abrió hace más de un año para las plazas de abastos de La Felguera y Sama. Entonces sólo se presentaron solicitudes para dos puestos por parte de una vendedora para el espacio comercial felguerino.

Esa plaza de abastos disponía entonces de nueve puestos libres y catorce mesas mientras que en Sama estaban libres once puestos. El canon fijado entonces en concepto de alquiler para los puestos era de 3.371,47 euros anuales frente a los 1.348,49 euros de las mesas. Se establecía también un periodo de uso de 20 años.

La mayor parte de los puestos libres están reservados para la venta de carnicería, charcutería, ultramarinos y lácteos, a los que se suman los de pescados y mariscos y de panadería y frutería. En cuanto a las mesas libres son, en gran parte, para la venta de mariscos.

La plaza de abastos de La Felguera fue sometida a una remodelación hace seis años. El Ayuntamiento de Langreo y el Principado financiaron las obras de mejora del recinto, centradas tanto en el interior como en el exterior. Entre los trabajos ejecutados figura la renovación de pavimento, con la instalación de granito, la eliminación de humedades, la renovación de la cubierta y otros elementos deteriorados del céntrico edificio y la instalación de mobiliario urbano en el exterior.

La inversión superó entonces los 500.000 euros, distribuidos en dos fases diferentes. Ahora, el gobierno local ha decidido abordar una nueva actuación en la plaza de abastos de La Felguera para intentar de nuevo que los puestos que están vacantes sean ocupados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cuencas

Un coche embiste a un autobús en La Felguera sin causar heridos

Un coche embiste a un autobús en La Felguera sin causar heridos

El suceso obligó a regular el tráfico durante tres horas en la calle Sánchez Cabricano

IU pide celeridad a Medio Ambiente para determinar la composición de los estériles de COGERSA en Mieres

Aníbal Vázquez asegura que el material triplica los valores contaminantes de aceite

Langreo prevé iniciar en junio el derribo del antiguo cuartel de la Guardia Civil

Langreo prevé iniciar en junio el derribo del antiguo cuartel de la Guardia Civil

El Ayuntamiento ha dado luz verde al convenio con Sogepsa, responsable de la parcela, que se hará...

La demolición se realizará evitando cortes de tráfico en el puente entre Sama y La Felguera

El pliego de condiciones del derribo del antiguo cuartel de la Guardia Civil de Langreo...

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine