El comedor social de Langreo ampliará la atención a los usuarios, abriendo también los fines de semana. Las instalaciones funcionan de lunes a viernes desde su puesta en marcha, el 28 de marzo de 2011. Pero desde el segundo trimestre del próximo año estarán disponibles los siete días de la semana, aseguró el concejal de Servicios Sociales, Antonio Giganto.

Para aplicar esta medida, el Ayuntamiento incrementará la partida destinada al servicio, que este año fue de 45.000 euros. A esta cuantía se sumarán otros 20.000 euros para costear la atención del fin de semana. De los 65.000 euros que se aportarán desde el próximo año 15.000 euros corresponden al plan concertado de servicios sociales, que financian el Principado y el Ayuntamiento. El resto es aportado por la administración local.

El contrato de la empresa que atiende el comedor social concluye en el segundo trimestre del próximo año y será entonces, cuando se produzca la nueva licitación, cuando se introduzcan los cambios. A las instalaciones ubicadas en la calle La Unión acuden "una media de 25 usuarios diariamente", indicó el edil de Servicios Sociales. Allí reciben comida y pueden utilizar los servicios de aseo e higiene y lavandería. El Ayuntamiento estudió en estos últimos meses la puesta en marcha de mejoras en este servicio municipal, que lleva cinco años funcionando. Finalmente se decidió ampliar la atención a los fines de semana. En el mandato anterior se llegó a analizar duplicar las plazas existentes, poniendo en marcha otro turno de comidas, pero finalmente se materializó.