El cortometraje "Al llau del pozu", dirigido por Marino Franco, se alzó con el Premio da Memoria Histórica promovido por la Diputación de Pontevedra con motivo del Año Castelao (que conmemora tres efemérides relacionadas con el polifacético autor Alfonso Daniel Rodríguez Castelao). El trabajo fue el elegido entre las cinco obras que optaban a esta distinción. Marino Franco recogió el premio, dotado con un galardón y 300 euros, de la segunda edición del certamen Curtas Armadiña, celebrado en Poio.

"Lurna" y "Noche de todos los Santos" fueron los otros dos trabajos triunfadores en el concurso de cortometrajes. El trabajo dirigido por Marino Franco se estrenó a finales de 2014 en el teatro municipal de El Entrego. Rodado en el valle del Nalón, fundamentalmente en San Martín del Rey Aurelio, narra la historia de un minero que protesta contra sus condiciones de trabajo y las repercusiones que tendrá. El equipo de rodaje estaba compuesto por alrededor de treinta personas.

Marino Franco estrenará esta semana, concretamente el día 3, su último corto, "Barricadas S. L.", en el teatro de El Entrego.