Los polígonos industriales langreanos necesitan también una actuación de adecentamiento. Así lo considera el ejecutivo municipal, formado por IU y Somos, que invertirá 45.000 euros en diversos trabajos de mejora en distintas áreas industriales del concejo.

"Existen necesidades y hay que conseguir que los polígonos sean atractivos para la instalación de nuevas empresas", aseguró el gobierno local. El área empresarial de La Moral ha sido impulsado por el Ayuntamiento y dispone de varias parcelas sin dueño. Langreo también tiene, junto a los polígonos de Riaño I, II y III y Valnalón, otros dos que promovió Hunosa y que están vacíos. Se trata de Modesta y El Cadavíu.

El presupuesto del próximo año, que acaba de aprobar inicialmente la corporación municipal, contempla una mejora urbanística en diversas zonas del concejo. Las actuaciones de seguridad, la reparación de barandillas y argayos o la colocación de mobiliario urbano (papeleras y bancos) así como de "aparcabicicletas" se incluyen en esta partida. La inversión consignada para el próximo ejercicio asciende a 190.000 euros. Para las mejoras en los cementerios del concejo se destinan un total de 100.000 euros. También está previsto actuar en espacios degradados, aportando 40.000 euros, que es la misma cantidad dedicada a seguridad ciudadana, que incluye la adquisición de un alcoholímetro y un radar y la colocación de cámaras en determinadas vías para controlar el tráfico.