30 de noviembre de 2016
EL COMPLEJO UNIVERSITARIO

La Politécnica de Mieres divulgará sus titulaciones en una feria de la ingeniería

Los actos tendrán lugar el 13 de diciembre y se complementarán con una charla sobre las mujeres en la profesión y la ceremonia de graduación

02.12.2016 | 08:20
Asistentes a la ceremonia de inauguración del año pasado.

La Escuela Politécnica de Mieres ha programado una semana de la ingeniería que se celebrará entre los días 13 y 16 de diciembre y con la que se pretende dar visibilidad a este centro educativo de la Universidad de Oviedo. Una feria académica y una mesa redonda sobre las mujeres en la ingeniería serán los actos destacados. La semana finalizará con la ceremonia de graduación de los alumnos de este centro mierense. Tradicionalmente, estos actos se realizaban una semana antes, coincidiendo con las celebraciones de Santa Bárbara. Si bien, la coincidencia de festivos, así como el resto de actos programados por la patrona de los mineros, hizo que se replanteasen las fechas. De este modo, los actos de la Politécnica de Mieres no compiten con ningún otro y facilitan que se sume el mayor número de gente posible.

La feria académica se celebrará el día 13 y será una exhibición no sólo para los alumnos de la Politécnica, sino que la intención es abrirla a toda la población. También estarán invitados los estudiantes de los institutos de Mieres y localidades limítrofes. En la feria se podrá observar el vuelo de los drones, pero no sólo eso, también habrá kits para montarlos y hacer pruebas con ellos en un recorrido. También se realizará una pequeña exposición fotográfica donde se mostrarán las imágenes de las salidas de campo que han realizado los alumnos de la Politécnica en los últimos meses. También habrá un taller de detección de metales con una pequeña búsqueda del tesoro y se mostrarán maquetas de la Cátedra Hunosa.

Asimismo, la asociación de entibadores realizará una demostración de entibado en la entrada del edificio que se quedará expuesta durante varios días para que los aficionados puedan admirar este trabajo.

La feria tiene como trasfondo la divulgación de los estudios que se imparten en la Politécnica de Mieres. El centro cuenta actualmente con los grados de Minas, Forestales, Geomática e Ingeniería Civil. También se oferta el doble grado de Minas y Civil, así como los másteres de Caminos, Canales y Puertos; y Teledetección y Sistemas de Información Geográfica. Una formación universitaria que la Universidad de Oviedo ha ampliado este curso con los cursos de formación transversal para los estudiantes que estén realizando el doctorado en cualquiera de los centros de la entidad académica. Y es que es en Mieres donde se imparten estos talleres.

La semana de la ingeniería también contará el día 14 con una mesa de debate que versará sobre las mujeres en la ingeniería. Entre las participantes se encontrará la presidenta de Hunosa, María Teresa Mallada; así como la profesora de la Universidad de Oviedo, Mar Alonso, entre otras destacadas mujeres. El objetivo es dar a conocer que la ingeniería no es una profesión únicamente ligada a los hombres, sino que cada vez hay más mujeres que se decantan por esta profesión. La mesa redonda tendrá lugar en torno al mediodía en las instalaciones del campus. La Politécnica de Mieres cerrará su semana de la ingeniería el día 16 con la ceremonia de graduación de sus alumnos. Será a las cinco de la tarde en el salón de actos del edificio principal y contará con la presencia del rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, entre otras autoridades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cuencas

Comida de amigos en la Sidrería Larpi de Mieres.
Paellas de mariscos, pescados del Cantábrico y carnes a la piedra en Sidrería Larpi de Mieres

Paellas de mariscos, pescados del Cantábrico y carnes a la piedra en Sidrería Larpi de Mieres

En el centro de Mieres, en la calle Jerónimo Ibrán, Fran Sánchez Mariscal dirige desde hace un par...

Foro Mieres respalda la defensa de la línea de Feve

El presidente del partido en el concejo asegura que apoyarán cualquier movilización

La oposición municipal defiende el uso lúdico de los embalses

La oposición municipal defiende el uso lúdico de los embalses

Los hosteleros afirman que el aprovechamiento recreativo de los pantanos de Redes sería positivo...

Excelentes opciones para los menús especiales para comidas de Navidad y las cenas-cotillón de Nochevieja

Excelentes opciones para los menús especiales para comidas de Navidad y las cenas-cotillón de Nochevieja

Variedad, cantidad y calidad. Los menús especiales para grupos de amigos o familiares que ofrecen...

´No se lee tanta obra en asturiano como se debería; cuidamos poco nuestra lengua´

´No se lee tanta obra en asturiano como se debería; cuidamos poco nuestra lengua´

"Existe muy poca información sobre la época del Rey Aurelio y he tenido que reconstruir partiendo...

Mieres recibe autorización para generar electricidad a través de su red de agua

Mieres recibe autorización para generar electricidad a través de su red de agua

El Principado aprueba la instalación de una planta hidráulica de carácter piloto en el depósito de...

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine