El Taemi fue el claro dominador del Campeonato de España de haidong gumdo al conseguir 24 medallas en una prueba disputada en Badalona. Los mierenses se hicieron con 24 de las 27 medallas de la delegación asturiana. El equipo entrenado por Miguel Ángel Méndez se convierte así en el mejor club del panorama nacional en la modalidad de espada coreana. Unas preseas que llegaron en categorías tan dispares como sword dance, corte de bambú, combate preestablecido, combate, corte de papel y forma.

En categoría sword dance, Sheila, Marta, David, Dani y Tebi se hicieron con el oro. En sword dance individual, Marta Muñiz fue bronce. En la categoría combate preestablecido, David González y Esteban López fueron plata, mientras que en apagar vela con espada, David González fue oro en cinturón negro, José Manuel García fue bronce en cinturón de color veterano B, Daniel Fernández fue bronce en cinturón de color senior A y Esteban González repitió el mismo metal en cinturón de color senior B. En cinturón de color infantil, Carla Ávila fue oro y Sergio Fernández, plata.

En corte de bambú, David González fue oro en senior cinturón negro y Jesús Pérez fue oro en veterano cinturón negro. En forma individual, David González se hizo con el oro en cinturón negro, José Manuel García fue plata en cinturón de color veterano B, mientras que Francisco López obtuvo el bronce en esa misma modalidad. En senior B, Esteban López fue oro, mientras que Carla Ávila se subió al cajón más alto del podio en infantil cinturón de color y Sergio Fernández fue plata.

En combate, Francisco Jiménez fue plata en categoría veterano cinturón de color, mientras que Jesús Pérez se hizo con el oro en senior cinturón negro. David González fue plata en esa misma modalidad. Finalmente, en corte de papel, David González se hizo con el oro en senior cinturón negro, Sergio Fernández y Carla Ávila lograron plata y bronce en categoría infantil cinturón de color y Daniel Fernández obtuvo la plata en senior cinturón de color.

Las tres medallas restantes de la delegación asturiana fueron para dos representantes del Club Seo de Avilés.

El buen papel del club mierense en esta competición propicia que la próxima edición del Campeonato de España de haidong gumdo se vaya a celebrar en tierras asturianas para la próxima temporada.

Además, en diciembre, el Taemi tendrá otra cita importante. El conjunto mierense participará en el Campeonato de España de clubes de taekwondo, en técnica, freestyle y combate. El cuadro asturiano contará con opciones de medalla en las tres modalidades.