El Veteranos Valle del Nalón de balonmano organiza este sábado una nueva edición del Torneo Santa Bárbara-Memorial "Serafín". Un campeonato que atrae hasta Langreo a varios de los mejores clubes de veteranos de balonmano del panorama nacional.

El escenario para esta competición será el Polideportivo Juan Carlos Beiro y los rivales del equipo de las Cuencas serán los veteranos de Lugo, los veteranos de Gijón y los veteranos del Teka de Santander. El Valle del Nalón disputará sus respectivos encuentros a las 17.00 horas, a las 19.00 horas y a las 20.20 horas. Los partidos tendrán una duración de 30 minutos. Además, estarán presentes los colegiados Espiniella, Carrera y Jorge Coto. En total, unas sesenta personas que al terminar el torneo tendrán una cena de confraternización.

El torneo servirá para seguir recordando al exjugador del club del Nalón Serafín Hernández, fallecido en un accidente en el año 2006. El Valle del Nalón participará esta temporada en una nueva edición del Campeonato de España.