01 de diciembre de 2016
01.12.2016
Lne.es »

El castaño abre un nuevo nicho de actividad económica en Las Ubiñas

El Principado publica una guía para el cuidado de la especie al ver su potencial para crear trabajo y fijar población

01.12.2016 | 03:11

El Gobierno del Principado apuesta por mejorar el hábitat del castaño en la reserva de la biosfera de Las Ubiñas-La Mesa como herramienta para incrementar la actividad económica y crear puestos de trabajo. En este sentido, el director general de Recursos Naturales, Manuel Calvo, presentó ayer la guía de buenas prácticas para la conservación y custodia de esta especie en el citado entorno.

Manuel Calvo señaló ayer que la guía para el cuidado del castaño en Las Ubiñas "es un punto de partida para la mejora del hábitat de esta especie desde la perspectiva ecológica y económica, de tal forma que se convierta en una actividad que, unida a los aprovechamiento del monte, permita crear puestos de trabajo y fijar población en el medio rural".

La guía es en esencia un trabajo de sensibilización que incluye las actividades más importantes para la recuperación del castaño, entre las que figura el manejo del suelo, los injertos, las podas y el control fitopatológico. Subraya también la importancia de los hongos asociados a estos árboles: 30 especies diferentes de las que 19 son altamente valoradas como comestibles. Además, los contenidos del documento, aunque diseñado para Las Ubiñas, pueden aplicarse en todo el territorio asturiano. El Principado produce unas 140 toneladas de castaña, solamente un 0,8 por ciento del total nacional, que alcanza las 18.259 toneladas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine