El Centro de Estudios y Debate Manuel Llaneza ofrece, dentro de su programación, unas jornadas de divulgación sobre temas referentes al ámbito familiar y de carácter administrativo. El centro organizará el ciclo en diferentes concejos de la Montaña Central. La primera jornada lleva por título "Gerencia y testamento. Cuestiones legales". La impartirá el abogado Nicolás Bartolomé Pérez. Tendrá lugar esta tarde en el bar El Cruce de Santa Eulalia de Morcín, a las 19 horas.

La jornada se impartirá también en el centro social de personas mayores de Campomanes (Lena). Para acercar el contenido a toda la comarca, se repetirá en distintas fechas en la localidad allerana de Cabañaquinta y L'Ará de Riosa. Este nuevo ciclo de carácter administrativo, según explicaron ayer desde la organización tiene un firme objetivo: "Así cumplimos con uno de los objetivos de la entidad, que es acercar al ciudadano la necesidad del conocimiento administrativo para facilitar la gestión de los bienes familiares".

Nueva etapa

El PSOE de Mieres recuperó el Centro de Estudios y Debate Manuel Llaneza el año pasado. El proyecto, que estuvo aparcado durante unos años, revivió con un carácter comarcal y con el objetivo de informar de temas de interés a todos los vecinos de la Montaña Central. En esta nueva etapa se han organizado distintos ciclos, siempre con carácter comarcal y tratando temas de índole social, económico y cultural.