01 de diciembre de 2016
01.12.2016

Fucomi orienta a 180 parados de corta duración a buscar trabajo

La Fundación gestionará el programa "Avante XI" y trabajará con desempleados de entre 30 y 54 años hasta final de julio

01.12.2016 | 03:51
Alumnos de un taller de empleo, ante la sede de Fucomi.

La Fundación Comarcas Mineras (Fucomi) gestionará, hasta finales del mes de julio de 2017, un nuevo programa de acompañamiento para el empleo denominado "Avante XI", financiado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa) y que se desarrollará en colaboración con las Oficinas de Empleo. El objetivo de este programa, que se inició ya la pasada semana con los primeros contactos entre la Fundación y el Sepepa, tiene por objeto ayudar a encontrar empleo a las personas paradas participantes. El proyecto está destinado a 180 desempleados de las comarcas del Nalón, Caudal y Siero, en concreto, a ciudadanos que no sean parados de larga duración y con edades entre los 30 y los 54 años.

Según explicaron los responsables de Fucomi, este "Avante XI", conlleva dos partes. La primera de ellas, el acompañamiento laboral, consistiría en el desarrollo de planes integrales de empleo personalizados para cada uno de los usuarios, en los que se combinan acciones de diferente naturaleza, como información, orientación y asesoramiento, formación, práctica laboral u otras, con la finalidad de conseguir la inserción laboral de las personas desempleadas.

El personal técnico de la Fundación Comarcas Mineras realizará un "apoyo personal a cada uno de los participantes, ayudándoles a mejorar sus posibilidades de empleo a través del conocimiento real del mercado de trabajo, realizando un entrenamiento de las habilidades personales y profesionales para conseguirlo". Igualmente, se desarrollarán distintos talleres, que se repartirán en las tres zonas a las que va dirigido el programa (Caudal, Nalón y Siero), que van desde la búsqueda activa de empleo, desarrollo de competencias laborales, informática y redes sociales, entrevistas de trabajo, etc. que tienen por objeto mejorar la empleabilidad de las personas .

La otra pata del programa está relacionada con las empresas. Paralelamente al desarrollo del programa, Fucomi realizará "intensos contactos" con compañías para conocer cuáles son sus necesidades de personal y poder intermediar. Una vez conocidos estos detalles, la Fundación Comarcas Mineras remitirá a las empresas a los candidatos que encajen en los perfiles de los puestos y que sean participantes del programa, cuyos participantes serán seleccionados por el Sepepa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine