La capacidad de los remontes de Valgrande-Pajares no se puede aumentar, tal y como reclaman desde el sector hotelero y hostelero. Fuentes del gobierno regional explicaron que los telesillas ya están al máximo de su capacidad de transporte y, por lo tanto, no se pueden colocar sillas nuevas, algo dijeron, que no es sólo un factor que ataña solamente a Pajares, "sino también al resto de estaciones del mundo".

Los responsables del complejo invernal lenense argumentaron que cada remonte puede llevar un número determinado de sillas, en función de su longitud y teniendo en cuenta espacios entre sillas y peso a transportar. "Hay que recordar que estamos subiendo en los remontes a personas y la seguridad es lo más importante", indicaron desde el Principado. Los remontes de Pajares -y del resto de estaciones- cuentan con todas las sillas montadas ya sobre las líneas, por lo que se hace imposible aumentar la capacidad de transporte de la estación invernal.

La mayor novedad que se ha producido en los remontes de la estación lenense de cara a la próxima temporada ha consistido en el cierre del telesilla del Cuitu Negru, por motivos técnicos según la administración regional al no afrontar los costes de las labores para su revisión. Una decisión que levantó una ardua polémica. Además, reutilizando las sillas del remonte cerrado, se han sustituido las de los telesillas Patines y Hoya de Cuitu Negru.