La rotura de una tubería de agua en la calle Numa Gilhou de Mieres, en pleno centro del casco urbano, causó daños en al menos ocho vehículos, así como importantes destrozos en sótanos y establecimientos comerciales. Este es el balance de los daños materiales producidos por este suceso que tuvo lugar en la madrugada de ayer. A consecuencia de este incidente se mantuvo cortado el suministro de agua en esta zona hasta las cuatro de la tarde de ayer, una vez que se consiguió reparar la avería.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las cuatro de la mañana y obligó a la intervención, además de los trabajadores municipales de los servicios de obras y limpieza, de los bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) en el parque de Mieres, que estuvieron trabajando en la zona durante toda la mañana y parte de la tarde. Entre los principales afectados se encontraban los comerciantes de la zona, ya que el lugar de la rotura, junto al parque Jovellanos, es uno de los principales ejes comerciales de la villa. También había un garaje en el tramo que contaba con siete automóviles y una moto cuando se produjeron los hechos y resultaron dañados.

Otro de los locales más afectados fue el almacén de una tienda de ropa situada en el lugar. El agua llegó a subir hasta dos metros en el segundo sótano de este almacén, destrozando todo el material que allí se encontraba. Javier Tobías, propietario del establecimiento, aseguró visiblemente afectado que "tenía calzado, ropa, bolsas de la tienda, muebles y decoración navideña, vamos un dineral". El agua también entró en los establecimientos comerciales a ras del suelo, causando importantes destrozos y obligándoles a cerrar de forma temporal. Fue el caso de un centro de audición donde el agua "se llevó por delante todo el material que estaba apilado, también afectó al suelo de madera, que tendremos que cambiar", destacó Susana Vázquez.

El gobierno local de Mieres pidió ayer disculpas por las molestias ocasionadas e informó que todos los que hayan sufrido daños pueden presentar su reclamación a través del registro del Ayuntamiento. También pueden ponerse en contacto con su propio seguro, que se encargará de negociar con la aseguradora municipal.