Los vecinos de la villa mierense podrán disfrutar de la iluminación navideña a partir de mañana. Será a las seis de la tarde cuando se enciendan las luces que ya se encuentran instaladas por todo el casco urbano y así se quedarán hasta que finalicen las fiestas, concretamente después de los Reyes Magos.

La Unión de Comerciantes y Hosteleros del Caudal, presidida por Loli Olavarrieta, volverá a colaborar este año con el Ayuntamiento para que las calles luzcan un aspecto navideño. Los establecimientos asociados colocarán una alfombra roja a la entrada de los locales, así como un farol con LED y sin cables que animarán las compras en estas fechas navideñas.

El Ayuntamiento de Mieres ha intentado este año contentar a la mayor parte de los vecinos con el alumbrado navideño. Así, ha tenido en cuenta las peticiones que le han llegado a través del correo electrónico de atención al ciudadano. Las peticiones desembocaron en aumentar los arcos de luz en zonas oscuras y en su reducción en otras donde se encontraban saturados.