La Dirección General de Deporte, tras realizar la correspondiente convocatoria pública y el proceso de selección de candidatos, ha nombrado nuevo director de la estación de esquí de Valgrande-Pajares a Javier Martínez Iglesias.

Martínez, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de León, es entrenador de esquí, tiene 37 años y reside en la localidad asturiana de Mieres. El nuevo director, que se incorporará mañana a su puesto en la estación asturiana de esquí, sustituye en el cargo a Felipe García Pertierra, que ha estado al frente de la instalación deportiva durante los últimos nueve años.

García Pertierra comunicó el pasado julio su dimisión al Principado. Tras nueve temporadas, el naviego decidió cambiar su rumbo profesional, aunque por motivos contractuales se mantuvo en el cargo hasta el pasado viernes. En aquel momento, en plena polémica por la decisión de Deportes de cerrar el Cuitu Negru, el ya ex director aseguraba que su decisión no tiene "nada que ver con el estado actual de Pajares y la tomé al principio de la pasada temporada". El anuncio de su marcha se demoró ya que, aunque la decisión estaba tomada, el naviego decidió esperar a que se cerrase la campaña de esquí y se presentaran los balances de la temporada y los proyectos futuros para la estación.

Valgrande-Pajares, estación con más de medio siglo de vida, afronta ahora una nueva etapa con la mirada puesta en que en un futuro cercano se construya un nuevo remonte que sirva para potenciar la estación. Este año, el Gobierno del Principado decidió cerrar, por motivos técnicos, el telesilla del Cuitu Negru, un remonte que vertebraba la estación y sin el cual, usuarios y concesionarios piensan que el servicio durante la temporada de esquí se verá comprometido.