Pese a la espectacularidad del suceso, y a los daños provocados en negocios y vehículos, la céntrica calle Numa Guilhou de Mieres ha vuelto a la normalidad después del reventón de una tubería que el viernes generó grandes problemas en la zona.

La avería se produjo en torno a las cuatro de la madrugada del viernes. El reventón de una tubería generó importantes daños materiales, sobre todo en garajes y comercios, ya que se trata de una de las principales arterias comerciales de la villa. A la zona llegaron efectivos del Ayuntamiento de Mieres, de los servicios de limpieza y obras, y también varios efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), que pasaron buena parte de la mañana achicando agua de los locales afectados.

El tráfico por esta céntrica calle quedó cortado durante toda la jornada mientras que se procedía a la sustitución y reparación de la tubería. Además, como es lógico, también se cortó el agua. Una vez finalizados los trabajos, el servicio fue restablecido y el tráfico volvió a la normalidad.