El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio estuvo más que presente durante las celebraciones de Santa Bárbara que organizó el Centro Asturiano de Torrevieja. La entidad quiso hacer un reconocimiento al concejo entregándole la insignia de oro, un galardón que en años anteriores recogieron Cangas del Narcea y Langreo, entre otros municipios asturianos.

Hasta la localidad alicantina, que cuenta con una importante población de asturianos -alrededor de 3.000 personas-, acudió el alcalde de San Martín, Enrique Fernández. El regidor no fue solo hasta Torrevieja, sino que le acompañó el grupo folclórico "Blimea" y la cantante de tonada Orfelina Alonso, quienes también participaron de forma activa en la programación de Santa Bárbara realizada por el Centro Asturiano. Así, se organizó una ofrenda floral y una gala precedida por el pregón que ofreció Enrique Fernández. Ayer también hubo una procesión de la patrona hasta la iglesia de la Inmaculada donde tampoco faltó la presencia del concejo y, además, se aprovechó para divulgar información turística de San Martín del Rey Aurelio entre los vecinos.

Ya de regreso, el alcalde de San Martín se mostró "encantado" con la experiencia. "Fue muy emotivo, sobre todo porque como tienen una población asturiana tan importante, cuando llegan a visitarte desde el Principado afloran todos los sentimientos", explicó. Fernández quiso remarcar, además, la participación del grupo "Blimea" y de Orfelina Alonso en los actos programados desde el Centro Asturiano de Torrevieja "que es uno de los centros más importantes, dada la cantidad de asturianos que tienen".

También remarcó el regidor el desfile organizado "donde participaron más de un centenar de asociaciones de Torrevieja". Enrique Fernández abandonó la localidad alicantina con una excelente impresión. "Nos felicitaron mucho, sobre todo por el montaje que llevamos hasta allí, y considero que fue una experiencia muy bonita". Como parte de los actos, el regidor recibió la insignia de oro del Centro Asturiano de Torrevieja de manos de su presidente, llamado también Enrique Fernández.