Pajares tiene desde hoy nuevo director. La Dirección General de Deporte, tras realizar la correspondiente convocatoria pública y el proceso de selección de candidatos, anunció ayer el nombramiento del mierense Javier Martínez Iglesias como nuevo responsable del complejo.

Martínez, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de León, es entrenador de esquí, tiene 37 años y reside en la localidad de Mieres. El nuevo director, sustituye en el cargo a Felipe García Pertierra, que ha estado al frente de la instalación deportiva durante los últimos nueve años.

García Pertierra comunicó el pasado julio su dimisión al Principado. Tras nueve temporadas, el naviego decidió cambiar su rumbo profesional, aunque por motivos contractuales se mantuvo en el cargo hasta el pasado viernes. En aquel momento, en plena polémica por la decisión de Deportes de cerrar el Cuitu Negru, el ya exdirector aseguraba que su decisión no tiene "nada que ver con el estado actual de Pajares y la tomé al principio de la pasada temporada". El anuncio de su marcha se demoró ya que, aunque la decisión estaba tomada, el naviego decidió esperar a que se cerrase la campaña de esquí y se presentaran los balances de la temporada y los proyectos futuros para la estación. Valgrande-Pajares, complejo con más de medio siglo de vida, afronta ahora una nueva etapa con la mirada puesta en que en un futuro cercano se construya un nuevo remonte que sirva para potenciar la estación.

Por otra parte, y pese a que aún no se ha iniciado la temporada de esquí, los usuarios ya se han movido para abonarse a las estaciones de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno, ambas gestionadas por la Dirección General de Deporte del Principado de Asturias. Hasta el 1 de diciembre, fecha en la que expiraba el plazo para la obtención de abonos anuales con descuento, Deportes ha tramitado 1.621 pases de temporada, lo que suponen unos ingresos para las arcas regionales de 266.987 euros.