La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oceransky: "Comer sano no es aburrido; hay un mundo más allá de la ensalada"

La consultora y profesora de cocina macrobiótica ofreció una charla en La Felguera sobre hábitos alimenticios saludables y dietas equilibradas

Sonia Oceransky. FERNANDO GEIJO

Sonia Oceransky es consultora y profesora de cocina energética y macrobiótica y lleva más de 17 años trabajando en la enseñanza de pautas saludables en la alimentación, impartiendo clases, talleres, cursos y conferencias y participando en distintos espacios de radio y televisión. La coach ovetense se acercó el pasado viernes a la Casa de Cultura de La Felguera para impartir una charla, organizada por la Asociación Cultural Cauce del Nalón y la empresa de agricultura ecológica Con Raíz en colaboración con el Club LA NUEVA ESPAÑA en las Cuencas. La conferencia tuvo por título "Equilibra tu salud a través de la alimentación. Disfruta de un invierno con salud y vitalidad".

Francisco Villar, presidente de Cauce fue el encargado de presentar el acto para dar paso a Lorena Veiga, gerente de Con Raíz, que trazó la trayectoria profesional de la ponente y puso de relieve que "no puede ponerse en duda que cada vez adquirimos hábitos alimenticios menos saludables que influyen negativamente en nuestra salud y es que, sin duda, somos lo que comemos".

"La premisa fundamental a la hora de alimentarnos reside en escuchar a nuestro cuerpo y aprender a detectar los alimentos que no nos sientan bien", resaltó Sonia Oceransky al iniciar su intervención, al tiempo que puso de manifiesto que "la alimentación energética o macrobiótica se basa en una forma de vida y de comer y no se trata de una dieta, ni mucho menos una dieta vegetariana, si bien se potencia la utilización de productos de origen vegetal como legumbres, verduras, algas o cereales integrales, además del pescado o cierto tipo de semillas". "Comer sano no tiene por qué ser aburrido" enfatizó la ponente. Y es que, según expresó "hay un mundo apasionante más allá de la ensalada y el puré de verduras y se pueden hacer platos ricos, atractivos y que a la vez sean muy sanos".

Por otra parte, Oceransky reclamó la necesidad de fortalecer nuestro sistema inmunológico, "consiguiendo una buena calidad de sangre y poniendo en práctica un modo de alimentarse que suponga el consumo de productos de temporada y ecológicos, utilizando poco aceite y de muy buena calidad y dando preferencia al pescado y los alimentos integrales".

"Es muy importante prestar atención a nuestro intestino, que es conocido como el segundo cerebro, ya que es precisamente allí donde se produce la mayor parte de la serotonina que segrega nuestro cuerpo y además está comprobado que muchas enfermedades como las asociadas al piel o el reuma, están relacionadas con un intestino inflamado" destacó la conferenciante. Del mismo modo, puso en evidencia "la necesidad de controlar la calidad del agua que bebemos y en todo caso, evitar el consumo de agua embotellada en envases PET" y se mostró convencida de que "una alimentación equilibrada nos llevará a la alcalinidad mientras que una mala alimentación solo nos provocará acidez e hinchazón".

Precisamente para conseguir "alcalinizar la comida", la consultora explicó que existe "un truco infalible y sobre todo muy barato" y que no es otro que "masticar muy bien y no menos de quince veces cada bocado que comamos".

Compartir el artículo

stats