La realidad virtual será la principal apuesta de Nevaria, la feria de la nieve y la montaña que se celebrará en Moreda (Aller) los días 17 y 18. El certamen, que celebra su décimo aniversario, al igual que la estación de Fuentes de Invierno, fue presentado ayer en Oviedo por el alcalde de Aller, David Moreno, y el Gerente de la Sociedad Pública de Gestión Turística y Cultural del Principado, Alejandro Calvo.

La feria volverá a ubicarse en una gran carpa de 1.000 metros cuadrados instalada en la plaza de la Iglesia y contará con la participación de unos cuarenta estands. Moreno explicó que "el espacio de la carpa limita la presencia de los expositores y son muchos los que solicitan un mayor espacio sin éxito, pese a que la feria es un producto exclusivo".

El regidor destacó como principal novedad un espacio de realidad virtual de unos cincuenta metros cuadrados donde los usuarios "se trasladarán a tres localizaciones del concejo que hemos seleccionado, la experiencia hará que quieran visitar realmente estos lugares". Otra de sus bazas será la presencia de personalidades del deportes que participarán en coloquios.

Entre estos invitados se encuentran la campeona de España de Trial Femenino, Sandra González Carneiro; el campeón de España de Superenduro Élite -disciplina motociclista-, Juan Pablo Segura Verdaguer; y el campeón de Asturias de Trial, Adrián Villabrille Quirós. Los tres relatarán sus experiencias bajo el título de "Campeones del motor".

En cuanto a los expositores, habrá una destacada presencia de estands comerciales y promocionales. Destaca la presencia de Innsbruck, la capital de los Alpes; y el complejo de estaciones de esquí italianas Alpe Cimbra. Tampoco faltarán las asturianas, así como otros complejos invernales. Calvo, por su parte, destacó el esfuerzo del Ayuntamiento de Aller "para trabajar en el desarrollo turístico, sobre todo cuando son zonas que hasta hace bien poco no se habían fijado este objetivo que supone riqueza para estas comarcas".