El Apptelo Sotón de Pola de Lena será el escenario de un derbi de época. El día 31 de diciembre, a partir de las 11.45 horas, el campo del Lenense-Proinastur será el escenario de un encuentro especial. Oviedo y Sporting se medirán en un encuentro ambientado en el año 1959.

Exjugadores de ambos equipos, periodistas y artistas se medirán sobre el campo del equipo de Pola de Lena recreando la vestimenta y la estética de la época. La única modernidad del encuentro será el césped sintético del estadio lenense.

Además, en la megafonía del estadio se reproducirán las versiones antiguas de los himnos de ambos conjunto en versión antigua, anuncios publicitarios de la época o éxitos musicales del año 1959. Todo para recrear un partido en un ambiente especial.

Una iniciativa que estará organizada por la asociación Deporte Soliradio de Asturias y que contará con el apoyo tanto del Lenense-Proinastur como de Oviedo y Sporting.

El encuentro tendrá un marcado carácter solidario ya que en la entrada del Apptelo Sotón se recogerán diversos elementos en beneficio de la Asociación Redmadre a cambio de la entrada para el partido. Elementos como ropa, pañales o distintos efectos para bebés serán entregados a la ONG para repartir entre las familias más necesitadas en esta época navideña.