La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El campus planea organizar una Olimpiada de Ingeniería para atraer alumnos

La iniciativa tiene como objetivo dar visibilidad en los institutos del Principado a las titulaciones e instalaciones universitarias de Barredo

La Escuela Politécnica de Mieres se encuentra estudiando la posibilidad de albergar una olimpiada de ingeniería. Esta iniciativa tiene el objetivo de dar visibilidad a las instalaciones universitarias de Barredo dentro de los institutos del Principado. No es la única medida que plantea la dirección del centro para mejorar sus cifras de matrícula de cara a los años venideros, que también valora la organización de concursos y realizar charlas en los institutos con los alumnos como principal reclamo.

La organización de una olimpiada de la ingeniería daría la oportunidad al campus de Mieres de mostrar su alto potencial, así como sus modernas instalaciones. De este modo, los alumnos de instituto que participen podrán comprobarlo por sí mismos y quizás se despierte allí su interés por acabar estudiando uno de los grados que se ofrecen en Barredo. Sin duda es una fuerte apuesta, aunque para su organización la Politécnica de Mieres precisará del apoyo de empresas comprometidas con la causa. Un trabajo que ya están haciendo desde la dirección de la escuela de cara a conseguir este objetivo.

Junto a la olimpiada, otra de las propuestas para mejorar la promoción del centro es la celebración de un concurso entre los institutos relacionado con los estudios universitarios que se imparten en Mieres. La idea todavía está en evolución, aunque entre las propuestas sobre la mesa se encuentra un concurso de construcción de puentes con figuras d de lego. En este caso, los profesores de la Politécnica podrían ejercer de jurado y valorar la capacidad de las infraestructuras creadas por los jóvenes estudiantes de cara a la posible elección de Mieres para realizar sus estudios de ingeniería.

La promoción en los institutos tampoco de dejará de lado. La directora de la Politécnica, Asun Cámara, ya anunció a principios del curso que se iba a poner empeño en esta idea con el objetivo de mejorar los datos de matrícula. La Universidad de Oviedo no realizó el curso pasado las visitas por los centros educativos al concentrarlas todas en un evento celebrado en la capital asturiana, pero no fue considerada una medida efectiva. De ahí que ahora se propongan retomar las charlas en institutos. La idea de Mieres va más allá y piensa en sus propios alumnos. Estos podrían regresar a sus antiguos centros educativos para contar las bondades de estudiar en Barredo. De momento ya hay más de una docena de estudiantes que se han sumado a la iniciativa para ayudar en la promoción del campus de Mieres.

Compartir el artículo

stats