El IV Premio Internacional de Relatos Cortos "Casa del Marqués" ya tiene ganadora. El jurado seleccionó el relato de la autora Laura Cabedo Cabo (Torrent, Valencia) entre los 118 textos que se recibieron desde toda España, además de Francia, Argentina y México. El galardón, dotado con 300 euros y un trofeo, se entregará en un acto literario que tendrá lugar el viernes 16 de diciembre.

El jurado se reunión en "Casa del Marqués". Estuvo compuesto por Teresa Martín, Francisco J. Lauriño, Fernando Fernández y Javier G. Cellino, colaborador de LA NUEVA ESPAÑA. Todos los relatos fueron examinados y, según la organización, la elección fue difícil dada la alta calidad de los textos presentados. Antes de alcanzar un fallo, hubo un análisis de los relatos. La decisión fue unánime: todos los miembros del jurado seleccionaron el texto "Almanegra".

Hay tres finalistas, que se han ordenado por la recepción de los trabajos en el concurso. Se trata de los relatos "¿Quién es la última?", de Elvira Lombardía Riera (Langreo, Asturias), "Taller de escritura creativa para macondianos", de José Ignacio Guerrero Vara (Zaragoza) y "Padre", de Isidro José Martínez Rodríguez (Jaén).

El Premio de Relatos Cortos "Casa del Marqués" ha ganado en popularidad durante los últimos años. Cada vez son más los autores que presentan su obra para acceder al galardón del certamen. Además, la organización también ha notado un mayor alcance de la convocatoria con una presencia cada vez más internacional en toda Europa y también Latino América.