El grupo de Nuevas Generaciones del PP en Mieres anunció la próxima puesta en marcha de una campaña de afiliación en el municipio. El programa, se iniciará la próxima semana. "Desde finales de este año, coincidiendo con la formación de gobierno, hemos detectado un repunte en la afiliación que parece ser generalizado al menos en Asturias. Consideramos que ahora que por fin los nuevos partidos se han quitado la careta, y que no hay campañas electorales que alteren nuestra actividad normal, es un buen momento para realizar esta campaña", aseguró el presidente de NN GG de Mieres, Víctor Ferreira.

Desde las filas populares indicaron que esta campaña consistirá en "pisar la calle más que nunca" y durará al menos dos semanas. "La primera de ellas la dedicaremos a la colocación de cartelería y reparto de pasquines en la villa, y la segunda se dedicará al recorrido de nuestros pueblos", dijeron desde Nuevas Generaciones, para agregar que "queremos llegar al mayor número de jóvenes posible, por lo que además de las visitas a todo nuestro territorio haremos una fuerte campaña en redes sociales".

Por otra parte, desde Nuevas Generaciones pretenden reactivar el debate político. De esta forma, explicaron "que con esta actividad, trazaremos un plan para que el fin de las campañas electorales, en teoría hasta 2019, no hagan caer a la formación en un letargo". Así, la formación popular comenzará a celebrar los viernes por la tarde en la sede el ciclo "Cañas y política". "Este encuentro al que pueden acudir personas de cualquier ideología servirán para debatir sobre política e intercambiar ideas en un ambiente distendido, sin las rigideces de los actos formales", indicaron.

Por último, Nuevas Generaciones anunció la puerta en marcha de una "operación kilo". En los últimos cinco años, esta actividad ha logrado repartir una media de 100 kilos de alimentos a diversas organizaciones benéficas del concejo.